miércoles, 25 de mayo de 2011

Mi Reflexión sobre el Entorno Personal de Aprendizaje

Este artículo va a estar relacionado con el Internet. Sí,ese gran conocido del que (hoy en día) muchos ya no podrían vivir sin él. Pero...¿me ocurre a mí lo mismo?.
 La verdad que si me paro a contar las horas que me paso delante del ordenador...son bastantes, cosa que hace unos años no me ocurría. Todo ello es debido a las redes sociales, puesto que cuando tenía 15 años me pasaba horas y horas enganchada al teléfono de la casa (cosa por la que mi padre siempre me regañaba) pero ahora con la llegada de esta "novedad" apenas me ocurre esto.

Entonces...¿es mejor o peor?. Pues yo pienso que es mejor, que la vida evoluciona y que nosotros nos tenemos que adaptar a ella. Ahora con tan sólo un clic puedes comunicarte con tus amigos sin ningún problema. Todo esto es gracias a Internet. He encontrado algunas frases que lo definen: http://www.jennydemalaga.es/frases-y-sentimientos/frases-sobre-internet/  de la que me gustaría destacar:
 "No pensábamos en el negocio sino en Internet como una forma de comunicación global" Jerry Yang (uno de los creadores de Yahoo)

Hasta ahora, siempre había creído que las redes sociales estaban ahí, sólo para nuestro tiempo de ocio. No creía que iba a poder seguir una asignatura a través de cualquiera de ellas, por lo que me ha sorprendido (y gustado).

Yo ya tenía la cuenta de Facebook  hecha desde hace un año, pero no la utilizaba apenas. Digamos que la tenía por tener, más bien por sus juegos. Sin embargo, relacionado con la asignatura es la que más he utilizado. Gracias al grupo privado de contabilidad internacional (que yo ni siquiera sabía que eso se podía hacer), he descubierto que podemos seguir una asignatura sin problemas puesto que se pueden subir documentos, y cualquier duda puede ser atendida por el profesor. Además de comunicarnos entre los compañeros de clase.

Descuadrando era algo ajeno a mí. No sabía de su existencia y la verdad que esta enciclopedia me ha costado utilizarla más que el resto. También es verdad que la he utilizado muchísimo menos (con diferencia) que el resto de redes. Algún día aprenderé mejor cómo funciona y cuando quiera buscar información importante no sólo visitaré Wikipedia.

El Blog sí que me ha gustado. Siempre había visto que mucha gente tenía y que les servía como su medio de expresión, y para muchos otros podía llegar a resultar a ser hasta como un diario. En mi caso, este blog no lo he utilizado mucho como "diario", es decir, no he escrito nada más que los relacionados con la asignatura. Al ser temas relacionados con la economía no me he extendido demasiado porque sobre este aspecto me cuesta más expresarme (además de que la forma de hacerlo de manera escrita no la había realizado nunca). Que el contenido esté accesible a todo el mundo sí que me importa un poco. Soy un poco más cortada y que puedan leer lo que piense pues me retrae un poco a la hora de escribir.

Mi gran sorpresa ha sido Twitter.¿Quién no conocía al famoso Twitter ? pues yo no. Escuchaba demasiado que existía esa red social, pero nunca me había interesado en ella y no sé el por qué. Desde que me la hice para normalización la utilizo mucho (más de lo que creía que yo iba a utilizarla). Y es que no sólo a través de Twitter me comunico con mis amigos y compañeros, sino que a través de ella me he enterado de muchísimas noticias importantes (y muchas relacionadas con la economía). Twitter la veo como un medio más público que otras redes debido a que cualquier cosa que escribes lo puede leer "quien te siga". Pero me gusta, además de que a través de ella hemos podido realizar incluso actividades. He de reconocer que también me gusta porque me permite seguir a la gente "famosa" que a mí me gusta, y de esa manera informarme más sobre su vida personal...

La otra red que utilizo incluso hasta más que las demás es Tuenti. Esta red social es más personal a la hora de elegir la gente y de las conversaciones privadas que puedes tener con el resto. Esta herramienta no es utilizada para mi aprendizaje, pero sí que la utilizo para poder comunicarme con los compañeros para la hora de trabajos...
Todas estas herramientas me pueden ser muy útiles en mi aprendizaje, además de que en el futuro en cualquier empresa creo que se utilizarán.

Respecto a las ventajas sobre estas redes ya he comentado que son geniales para una buena comunicación. Cada una tiene su ventaja, como es el de comunicarte, obtener información, enterarte de noticias actuales... Y las pocas desventajas que les encuentro son la del tiempo (en mi caso) que le puedo llegar a dedicar, y en el caso de algunas otras redes la falta de privacidad, puesto que a través de Tuenti por ejemplo puedes enterarte de muchas cosas sin ver a la persona.

En conclusión las redes sociales es el día a día de muchas personas, no son imprescindibles, pero tampoco le hace daño a nadie si se usa con precaución.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario